viernes, 7 de junio de 2013


CUENTOS POR CORREO EN 8 ENTREGAS.




Ya están en casa, en las librerías y en los buzones y en las casas de los niños que

 reciben las postales y esperan la siguiente entrega... y yo entusiasmada.









 1 Cajita que en su interior guarda: 8 postales, que además de un cuento son las 8 piezas que forman una ilustración.
8 entregas para completar un cuento... 

Antes de comenzar esta aventura postal, hice varias pruebas con hijos propios y ajenos. Con los míos el camino del cole a casa nunca fue más corto, - ¿ mamá, ha llegado el cartero? ¿ ha llegado otra postal?- Estaba intrigada hasta yo que fui quien las escribí y las envié.
Desde entonces, me saludan por la calle los los carteros del barrio, que, aquí entre nosotros, me 
parece que leían los cuentos con las mismas ganas que mis niños. 















MODO DE USO DE ESTOS CUENTOS:

Cada uno de los cuentos que se guarda en estas cajitas, se escribe en 8 postales. En cada una de ellas hay una octava parte del texto de dicho cuento y de la ilustración que lo acompaña. Es un cuento- puzzle. una postal cuento, un puzzle-postal...

AQUI VA UN EJEMPLO: ( texto de la primera postal de " El Bolso Rojo)

Carlota colecciona cachivaches. ¿ Y qué son cachivaches? pues todas las cosas que los mayores consideran que no sirven para nada y que sin embargo los niños encuentran muuuuy útiles. Un trozo de tela para sacarle brillo a la luna, un reloj que pierde el tiempo contando las horas al revés, un trozo de cuerda para cazar fantasmas, un puñado de arena para hacer una casa de ladrillos en la alfombra, ….pero lo mejor de todo es que…














SIGO CON LA EXPLICACIÓN:

Las postales, ordenadas y numeradas (1/8, 2/8....8/8), se enviarán por correo postal, en riguroso orden, una entrega trás otra. Sólo hay que escribir los datos y dirección postal de la persona a la que deseas enviar el cuento, poner un sello en cada postal y buscar un buzón.

Cada entrega pretende dejar al lector intrigado y deseoso por recibir la siguiente. Una vez que las ocho postales vuelvan a estar reunidas, el cuento puede leerse de principio a fin y la ilustración resultante de tener la colección completa, puede formarse, a modo de puzzle, conformando una lámina. 












UNA PEQUEÑA TRAMPA:

Si no hay buzones en el camino de casa al trabajo y resulta una dificultad enviar los cuentos por correo, siempre puedes hacerte pasar por el cartero e ir dejarlos tu mismo, cada día, o cada dos días ( la regularidad del envío es cosa de cada uno) en el buzón. No es lo mismo, pero es igual. Aunque no te ganarás el saludo del cartero de tu calle...

¿ Habéis llegado hasta aquí?... Gracias. Ojalá os gusten, yo estoy entusiasmada.