miércoles, 2 de octubre de 2013

Finalista premio plastilina&bloggers 2012 al mejor álbum ilustrado.




Un día de pasos alegres está entre los finalistas del Premio Plastilina & Bloggers al mejor Álbum Ilustrado 2012. Y ese un buen motivo para dedicarle esta entrada en el blog.

Para mi es un álbum especial. Lo escribí un 1 de enero, que sorprendentemente ( para ser 1 de enero) me levanté tempranísimo. Abrí la ventanas de para en par, hacía un día precioso, frío, pero con un sol invernal de los que te hacen estar agustísimo si te colocas justo donde abriga un ratito. Y lo demás llegó sólo, enterito, desde la primera palabra hasta la última. 
Creo que es el cuento más alegre y optimista de los que he escrito. 
La protagonista es Martina, sus botas de dar pasos alegres y la imaginación. 
Un día cualquiera lleno de esas cosas pequeñas que resulta que son las realmente grandes de la vida.








Y así empieza...


Esta mañana me he puesto mis botas de fabricar pasos alegres. Son unas botas a las que les gusta cantar, dibujar garabatos en las aceras , nadar en los charcos y que siempre, siempre, me llevan a donde quiero ir.

El sol me ha abierto la puerta de casa con un sonoro “buenos días, Martina”. Es que le gusta verme sonreír y hoy me ha regalado un rayito luminoso. Me lo he guardado en el bolsillo, por si más tarde el cielo se cubría  de nubes.
La tía Lola me esperaba en el portal para llevarme al cole. Hoy ha venido a lomos de un avestruz. ¡Me encanta ir al cole en avestruz! El de mi tía puede volar porque un día, para evitar los atascos, se le ocurrió tejerle unas alas de gaviota.




















 Premio al mejor álbum ilustrado 2012:

http://libreriaplastilina.blogspot.com/2013/10/votaciones-al-i-premio-plastilina.html