jueves, 13 de octubre de 2016



ce
ni
cien
ta
la verdadera
verdadera
historia
contada por ella


Escribir e ilustrar esta versión de Cenicienta ha sido increíblemente gratificante y divertido. Comenzar un cuento con la certeza de que los lectores conocen perfectamente la trama te obliga a contar todo aquello que no se desvela en ninguna de las versiones anteriores, que son muchas.
En mi opinión, algunos cuentos clásicos, tal y como se los contamos a nuestros hijos, vienen a ser como la sinopsis de una película, un resumen muy escueto de unos acontecimientos. Los personajes no tienen identidad, no tienen ni siquiera nombre; la madrastra, las hermanastras, el príncipe, el padre, incluso Cenicienta. 

Mi intención ha sido sumar y sumar a la trama, resolver todas las incógnitas que como creadora de 
historias me planteaba este cuento tan trillado. El resultado, para muestra un botón, os lo dejo aquí ( pulsando CENICIENTA). Estas son las primeras páginas del libro, noventa en total, y aún se me han quedado cosas por contar. Espero que os guste.







La verdadera verdadera historia contada por 
ella





2 comentarios:

  1. Hola!!! les cuento que estoy participando en el concurso premios 20 blogs. Un directorio de blogs en el que ya participan 53.340 blogs blogs. Mi blog participa en la categoría Solidario, su web: http://lablogoteca.20minutos.es/educacion-inicial-44571/0/
    Si consideras que mi blog merece algún reconocimiento,Votalo! Tienes tiempo hasta el 10 de Marzo!! No lo dejes para el último día!!!
    Puedes registrarte con tu cuenta de correo o con tu cuenta de Facebook
    Desde ya Muchas gracias!!!!!!
    Entra, comenta y vota !!!!

    ResponderEliminar